Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
En Tamaulipas la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) federal entregará fertilizantes a casi once mil productores de granos básicos a baja escala, con lo que incentivará la producción de maíz, frijol, trigo y arroz, anunció Guadalupe Acevedo González.
El titular de la representación de esa dependencia en el estado, agregó que se trata de productos que han sido tradicionalmente utilizados en estos y otros tipos de cultivos en el país.
«En el estado van a ser beneficiados alrededor de diez mil 800 productores, a los que se les estará entregando el fertilizante en el centro de acopio que se les asigne, en tanto que a nivel nacional la meta es llegar a tres millones de productores de granos básicos como maíz, frijol, trigo y arroz», expuso.
Mencionó que el programa Fertilizantes para el Bienestar es un programa bandera del Gobierno federal, a través del cual se entregan productos como urea y sulfato de amonio en apoyo a los productores y en beneficio del campo tamaulipeco.
«A partir de la próxima semana se instalarán nueve centros de distribución de fertilizantes, los cuales estarán ubicados tanto en el sur como en el norte del estado, se darán a conocer con oportunidad para comenzar a distribuirlos y que lleguen a los productores», añadió.
Acevedo González refirió que a través de este programa, se ha impulsado la producción de granos que forma parte importante de la dieta de la población mexicana, por lo que es importante que llegue a todos los productores en el estado.
«Es un programa que se aterriza a nivel nacional y el fertilizante se entrega de forma gratuita dependiendo de la superficie a sembrar, por parte de los productores y productoras a baja escala, que aportan una importante cantidad de granos básicos», concluyó.