Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Durante los 40 días más calurosos del año de la “Canícula”, el abasto de agua a los victorenses se encuentra garantizada con el apoyo de las 12 pipas que fueron adquiridas con los recursos del Fondo de Capitalidad aprobado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, afirmó el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.
“Vamos a redoblar esfuerzos, hemos estado repartiendo desde muy temprana hora en las colonias que se necesitan que están en los faldas de la sierra, que están muy en alto y que ya no les podemos llevar el agua por tubería”.
Gattás Báez añadió; “hoy con la ayuda del gobernador Américo Villarreal hoy tenemos pipas y podemos llegar a los lugares donde antes no podíamos”.
Cabe señalar que para poder almacenar el agua, además habrá entrega gratuita de tinacos, adelantó la secretaria de Bienestar Social Lorena Zapata Medina.
“Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, se pretenden entregar más de mil 200 tinacos en áreas vulnerables, esos son sin costo”.
Zapata Medina señaló que para la entrega de tinacos de manera gratuita se está levantando una encuesta en áreas vulnerables y la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado sería quien determinaría su entrega.
De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Bienestar Municipal, en un año y casi siete meses de gestión se han entregado más de tres mil tinacos a habitantes de sectores vulnerables.
Cabe señalar que el Alcalde de Victoria fue entrevistado en el marco de la entrega de dos cuartos dormitorios en la colonia Esperanza.
“Estamos ayudando a quien más lo necesita, esta es la parte más importante de un Gobierno, ayudar a levantar el nivel socioeconómico de las personas más vulnerables”.