Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA .- Ambiente caluroso y bochornoso, con sensaciones térmicas entre los 43 y los 47 grados centígrados se mantendrán las elevadas temperaturas durante el fin de semana, advirtió la Dirección Protección Civil de Gobierno del Estado.
Además, se espera la presencia de polvo del Sahara con bajas a moderadas concentraciones.
Al dar a conocer su pronóstico del tiempo extendido, PC Tamaulipas detalló que durante este fin de semana la temperatura más elevada se registrará en Nuevo Laredo, donde mañana viernes, el próximo sábado y el domingo el termómetro llegaría a los 42 grados centígrados, sin probabilidad de lluvias.
En esta Capital se espera para mañana viernes y el próximo sábado una temperatura máxima de 39 grados centígrados, mientras que para el domingo el termómetro llegaría hasta los 38 grados centígrados, con un diez por ciento de probabilidad de lluvia.
En la zona de Mante Xicoténcatl para mañana viernes hay un diez por ciento de probabilidad de lluvias con 39 grados centígrados como máxima, mientras que para el sábado hay una posibilidad del diez por ciento de lluvias con una temperatura máxima de 39 grados centígrados, y para el domingo hay un 20 por ciento de probabilidad de lluvias, con 38 grados centígrados en el termómetro.
Para el fin de semana, en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 34 grados centígrados y mínimas de 27, con probabilidad de lluvias entre un 20 y 30 por ciento.