José del Carmen Perales Rodríguez
La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, que agrupa a más de 20 mil comerciantes formales en todo el estado, pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), incrementar la vigilancia en carreteras federales que cruzan el estado durante las vacaciones de verano.
Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo, comentó lo anterior y refirió que entregaron un oficio a los titulares de ambas dependencias federales, Rosa Icela Rodríguez Velázquez (SSPC), y David Córdova Campos de la GN, para exponerles su solicitud.
«La Fecanaco Tamaulipas ha expresado a nombre de sus representados, su profunda preocupación por el aumento de los accidentes viales trágicos, además de un alza en la inseguridad en las carreteras estratégicas para el comercio y el turismo del estado», expuso.
Añadió que hicieron este llamado a ambas dependencias, concretamente para que se refuerce la vigilancia en las carreteras bajo su jurisdicción, durante la temporada vacacional de verano.
«El principal objetivo es prevenir accidentes automovilísticos, así como garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras federales, de esa forma se contribuirá para que Tamaulipas crezca en las preferencias como destino turístico, pues el paseante se sentirá seguro u protegido», apuntó.
Almanza Armas subrayó que el incremento de la presencia policial y de la Guardia Nacional en las carreteras estratégicas, contribuirá a disuadir la comisión de delitos y brindar asistencia inmediata en caso de emergencias.
Finalmente manifestó el compromiso de la Fecanaco Tamaulipas, de colaborar estrechamente, difundir y fomentar las medidas de seguridad que se implementen, en beneficio de la sociedad y del desarrollo económico.