diciembre 11, 2024
Publicidad

Regresó hostigamiento hacia los alcaldes: AVA

julio 13, 2023 | 229 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
No haber entregado una carta de residencia al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ocasionó regresar a una situación de encono, de amedrentamiento y de amenazas en contra del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

Se trata de una situación de carácter político, de todavía viejas rencillas, de circunstancias no definidas entre la administración estatal saliente y la entrante, estableció el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al encabezar una rueda de prensa ante medios de comunicación de esa ciudad fronteriza, el mandatario admitió que derivado de esas viejas rencillas dejaron todavía resquicios y se sigue sufriendo de hostigamiento, extorsión, señalamientos de intimidación “y que ahora, en hechos recientes corresponden a esa circunstancia, por una solicitud de una carta de residencia que no se entregó.

“Estaríamos faltando a la verdad, al tener pleno conocimiento social y general que quien estaba solicitando la carta de residencia (Francisco García Cabeza de Vaca) abandonó, días antes de que terminara su mandato constitucional como gobernador el Estado y se trasladó a la Unión Americana”, explicó.

Dijo que todo mundo se dio cuenta que por primera vez en la historia de Tamaulipas, el gobernador saliente (Francisco García Cabeza de Vaca) no acudió a la toma de protesta de la nueva administración estatal “y que es de todos conocido, que desde ese tiempo, el ex gobernador no radica en nuestra entidad”, sostuvo.

Villarreal Anaya cuestionó: ¿Cómo hubiéramos quedado nosotros al decir que se le otorgó la carta de residencia (al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca).

Ante esa circunstancia, se regresó a una situación de encono, de amedrentamiento, de amenazas, ahora contra el Alcalde de Reynosa, por el simple hecho de no entregarle la carta de residencia al ex gobernador, al grado de que ahora existe una orden de aprehensión en su contra.

Estableció que, derivado de lo anterior, se reactivaron algunas circunstancias que se están analizando con el Poder Judicial del Estado, con el objeto de ver en qué circunstancias se están haciendo esos planteamientos.

Por último, dejó en claro Villarreal Anaya su total respaldo al trabajo realizado por el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

Comentarios