diciembre 14, 2024
Publicidad

Tras rechazo se convierte en un filme de éxito

julio 13, 2023 | 309 vistas

Agencias.-

El pasado cuatro de julio de este año se estrenó en Estados Unidos “Sonido de libertad”, la nueva película producida por Eduardo Verástegui, que fue rechazada por Netflix, Amazon y Disney, misma que ahora superó la quinta entrega de “Indiana Jones” en la taquilla estadounidense.

El mismo Eduardo Verástegui ha calificado como “un milagro” que “Sonido de libertad” esté siendo distribuida en las salas de cine de Estados Unidos y próximamente en México, pues al principio tocó muchas puertas y fue rechazado en repetidas ocasiones, incluso cuando creyó que todo estaba concretado se sumaron una serie de complicaciones ajenas a la cinta.

“Toqué puertas en Netflix, Amazon, llamamos a la gente de Lionsgate y otros estudios y nadie estaba interesado, nadie, nadie, pero bueno”, recordó. Verástegui comentó durante una transmisión en vivo que tenía un acuerdo con Fox para distribuir su película.

Sin embargo, todo se vino abajo cuando Disney compró la compañía, incluyendo los estudios cinematográficos y de televisión, y canales de cable/satélite de Estados Unidos, y por supuesto “Sonidos de Libertad”.

“Me dijeron: ‘esta película no es para nosotros, no es para Disney’”, contó Eduardo, quien después de este rechazo tuvo que pasar un largo proceso para poder recuperar los derechos de su película, pero finalmente lo consiguió. Tras el rechazo de Disney, tocó puertas de varios estudios, sin embargo, en todos fue negativa la respuesta.

El actor tamaulipeco se refiere a “Sonidos de Libertad” como su mejor película, por lo que no tiró la toalla y siguió tocando puertas hasta llegar a Angel Studios: “Agarra la película y en cinco días firmamos el contrato. Unas personas increíbles, de fe, de Dios, íntegras, apasionadas por el proyecto, firmé, es el contrato más rápido que he firmado en mi vida”.

“Sonidos de Libertad” se estrenó en Estados Unidos el pasado cuatro de julio, sin embargo, aún no tiene una fecha confirmada para que llegue a México, pero se espera que en las próximas semanas se dé un anuncio oficial, pues la cinta ha tenido gran éxito en el extranjero. Esta producción tiene como tema central la trata de menores de edad.

Comentarios