diciembre 11, 2024
Publicidad

Vehículos blindados son necesarios, más que un lujo: Finanzas

julio 13, 2023 | 220 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Arrendar 26 unidades, cuatro de ellas blindadas, para titulares de quienes forman parte del gabinete en la administración estatal, no es un lujo, sino una necesidad de tener un transporte digno, estableció Adriana Lozano Rodríguez.

La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado dijo que lo anterior obedece a las condiciones en ruinas en que dejó la anterior administración estatal el parque vehicular, es decir, circunstancias que no garantizan la seguridad en el traslado de los servidores públicos de un lugar a otro.

Estableció que además de los vehículos oficiales, sobre todo los que utilizaron los funcionarios de primer nivel en el anterior gobierno, que dejaron en ruinas, en las mismas condiciones se recibieron las diferentes oficinas de dependencias, en municipios grandes, medianos y chicos.

Son áreas de Registro Civil, Finanzas, Educación o cualquier otra secretaría, cuyas condiciones en las que las dejaron son viles ruinas, por quienes estuvieron al frente.

“No es un lujo, es una necesidad de tener un transporte digno para el personal que va a trabajar, que va y viene de un lugar a otro y que por lo mismo, es por seguridad de ellos que les estamos proporcionando unidades útiles para el cumplimiento de sus labores como funcionarios públicos”, apuntó.

Lozano Rodríguez comentó que hasta ahora sólo se han entregado las cuatro unidades blindadas, las que se asignaron, una de éstas a la Secretaría de Finanzas, otra más al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, al Secretario General y Casa de Gobierno.

Precisó que se trata de dos procedimientos de arrendamientos que se han hecho, uno de ellos para la adquisición de 22 vehículos para los titulares de diferentes áreas que conforman el gabinete de gobierno y las cuatro blindadas, ya entregadas.

Lozano Rodríguez estableció que en un marco de transparencia y rendición de cuentas a la población, una vez que llegue el resto de los vehículos para los funcionarios de primer nivel, se entregarán y se hará del conocimiento a la población a través de los diferentes medios de comunicación.

Comentarios