Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Para exigir al Gobierno de la República que garantice el derecho a la salud y que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplique cabalmente la seguridad social, un padre de familia lanza un llamado de auxilio a la población para reunir las firmas necesarias que ayuden a devolver a su hijo buenas condiciones de salud.
Como muchos mexicanos más, el hijo de Raymundo Lira enfrenta un problema de salud por insuficiencia renal, por lo que necesita de hemodiálisis, ante lo cual el IMSS solamente autorizó dos tratamientos.
Sin embargo, el joven de apenas 22 años de edad ha requerido 34, por lo que se le han tenido que realizar en servicios de salud privados, generando altos costos a su familia, originario de San Luis Potosí.
“He tenido que utilizar mi pensión y los ahorros familiares cuando el Gobierno debería garantizarle su acceso a la salud (…) pedimos a la Secretaría de Salud que no permita que en ningún hospital o clínica del Sector Salud se niegue la atención médica, que es un derecho constitucional”, escribe el señor Lira en su petición de firmas en Change.org.
Si quieres conocer más del caso para apoyar a la familia Lira en su solicitud al Gobierno de la República, puedes consultar el enlace que te compartimos; al momento de redactar la presente once mil 542 personas habían firmado de apoyo.
https://www.change.org/p/qu%C3%A9-el-imss-aplique-cabalmente-la-seguridad-social