abril 28, 2024
Publicidad

Incidentes han sido viales, no por inseguridad: SSP

julio 14, 2023 | 194 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La mayor cantidad de incidentes que se han registrado en las carreteras de la entidad han sido viales y no relacionados con la seguridad, producto de la vigilancia que se tiene las 24 horas del día, destacó Sergio Hernando Chávez García.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó que el despliegue de elementos y patrullaje por las carreteras se mantendrá durante lo que comprende el periodo vacacional de verano, el cual inicia desde este sábado, con el objeto de garantizar la tranquilidad de quienes viajen por carretera.

Y aunque la vigilancia por elementos de la Guardia Nacional (GN), Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es permanente, la recomendación sigue siendo la misma, es decir, viajar de día para aprovechar las condiciones de visibilidad.

“La mayor cantidad de incidentes registrados en las carreteras de la entidad han sido viales, entre tráileres, choques, volcaduras y demás, pero no tienen nada que ver con la inseguridad”, sostuvo el funcionario público.

De hecho, dijo que ese tema se está analizando con la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, con el objeto de regular de alguna forma el tránsito de vehículos de carga pesada, doble remolque y demás, durante lo que comprende el periodo vacacional de verano.

Chávez García aseguró que las carreteras de Tamaulipas son seguras y por ellas se puede viajar de noche, aunque lo ideal es que lo hagan con la luz del día, toda vez que los automovilistas tienen mejores reflejos y un campo visual más amplio por horas luz.

Además de los patrullajes y despliegue de unidades por carreteras hacia Nuevo León, San Luis Potosí, zona sur y región norte de la entidad, dijo que las 25 estaciones de seguridad trabajarán de manera permanente en este periodo vacacional de verano.

Indicó que las carreteras se encuentran en buen estado, en condiciones de transitabilidad, que con la vigilancia permanente, garantizan en todo momento la seguridad de las personas que saldrán del estado como las que vendrán a los destinos turísticos en este periodo.

Comentarios