Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El nombre, las figuras en panorámicos y espectaculares, pendones, bardas y en unidades de transporte de las “corcoholatas”, es decir, aspirantes a obtener la candidatura a la presidencia del país en el 2024, incidirá en la elección local de alcaldes y diputados locales.
Por ello, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ir tomando precauciones, por considerar que el gasto que se utiliza en cada uno de los productos con los que se promocionan los prospectos no se cuantifica, aseguró Jorge Mario Sosa Pohl.
El representante del PRD ante el Ietam insistió en que las “corcholatas” están haciendo una campaña nacional hacia la población en general y no precisamente ante la militancia del partido al que pertenecen, es decir, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y eso indirectamente afectará a los demás candidatos y organismos políticos.
“Han sido públicos y notorios los eventos en los que han recurrido al acarreo de la gente en micros y camiones de transporte público, ocasionando que en algunos municipios de la entidad se suspenda la prestación del servicio a la población, afectando a los usuarios en general, como sucedió el pasado fin de semana en Tampico”, afirmó.
Sosa Pohl citó que las imágenes colocadas en panorámicos de Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y otras “corcholatas” no solo la aprecia la militancia de Morena y partidos de la alianza nacional, sino la población en general, porque además de los nombres, van implícitos los colores del partido por el que deban votar.
La representación del PRD ante el Consejo General del Ietam, aseguró que toda esa campaña va a influir, como ya está influyendo en la percepción de la población, “porque en las paradas de autobuses, bardas y panorámicos se les puede ver”.
Consideró que todo eso influirá en la elección de alcaldes y diputados locales, de ahí la importancia de que el Instituto Electoral de Tamaulipas vaya tomando precauciones, “porque a todas luces, Morena va sacando ventaja”.
Declaró que con esta campaña de las “corcholatas”, lo que busca Morena es posicionamiento, porque identifica al movimiento de la Cuarta Transformación.