Por Rogelio Rodríguez Mendoza
El Partido Acción Nacional (PAN) le hizo un llamado urgente al gobierno del estado para que rehabilite cientos de escuelas públicas que se encuentran en grave deterioro, en perjuicio de los alumnos.
A través de un punto de acuerdo, advirtieron que los daños que presentan los planteles son en instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.
Además, requieren de impermeabilización urgente y pintura en salones y oficinas administrativas.
Por esa razón, hicieron un exhorto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas y al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa , “ a fin de solicitar de manera urgente se coordinen y se lleve a cabo todas las acciones y mecanismos que permitan la rehabilitación, conservación y mantenimiento de los planteles educativos de nivel Básico”.
“Sabemos que no hay presupuesto que alcance para la conservación y mantenimiento de las instituciones educativas, ya que constituyen una gran carga económica, sin embargo, es responsabilidad del Estado satisfacer las necesidades para brindar a nuestras hijas e hijos una educación en las mejores condiciones” señalaron.
Muchas veces son los mismos padres de familia quienes tienen que desembolsar de su dinero para solventar las reparaciones o falta de algún tipo de equipo para seguir en condiciones de asistir a los planteles.