Un sismo magnitud 7.2 sacudió la península de Alaska y provocó brevemente una alerta de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El organismo especializado revisó la magnitud del terremoto a la baja, que inicialmente había establecido en 7.4.
El sismo se sintió en las Islas Aleutianas, la Península de Alaska y las regiones de la Ensenada de Cook, según el Centro de Terremotos de Alaska.
En Kodiak, Alaska, las sirenas alertaron de un posible tsunami e hicieron que la gente acudiera a los refugios por la noche, según un video publicado en medios sociales.
El terremoto se produjo a las 22:48 locales del sábado (6:48 GMT del domingo) a unos 90 km al suroeste de la pequeña ciudad de San Point, y a una profundidad de 21 kilómetros en la península de Alaska, según el USGS.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis en Palmer, Alaska, dijo que una alerta de tsunami estaba en vigor para el sur de Alaska y la península de Alaska.
Hubo unas ocho réplicas en la misma zona, una de las cuales alcanzó magnitud 5.0, en los tres minutos posteriores al terremoto, según KTUU-TV.
Se recomendó a la población que no regresara a zonas de riesgo hasta recibir autorización de las autoridades locales de emergencias, añadió la televisora.
Tsunami sirens in kodiak after the earthquake#deprem #earthquake #alaska #tusunami #tsunami pic.twitter.com/nOMjH2MEpv
— Ozankr (@Ozan_krc34) July 16, 2023
Aaron Merculief shared this video with us from Cold Bay. This is about 90 miles NW of the M 7.2 quake.
A Tsunami Advisory is still in effect from Chignik Bay to Unimak Pass, Alaska (80 miles NE of Unalaska). These areas need to stay out of tsunami zones and move to high ground. pic.twitter.com/HEpKkrKXfd— Melissa Frey (@MelissaDFrey) July 16, 2023
Con información de: milenio.com