Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que la oposición quiere vender la farsa de que Xóchitl Gálvez pasó de vender gelatinas a ser millonaria para intentar engañar a la población como pasó con Vicente Fox y Enrique Peña Nieto en otros procesos electorales.
El mandatario exhibió la lista de contratos y supuestas ganancias que las empresas de Gálvez han tenido en los últimos nueve años, los cuales ascienden a poco más de mil 400 millones de pesos.
«Un poco el engaño de cuando Fox de que era una gente sincera, deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y que iba a acabar con la corrupción y muchos se creían ese cuento. Luego vendieron otro cuento de un hombre guapo, hicieron hasta una telenovela y ahora quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas ha logrado superarse», dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Al recordar que puede referirse a este tema porque no ha sido notificado para que no hable sobre temas electorales, el mandatario señaló a Gálvez de ser la candidata «de los potentados, del bloque conservador, de los corruptos, para que se entienda bien».
López Obrador dijo que es necesario hablar del tema porque se ha echado a andar una campaña desde los medios de comunicación en contra del actual gobierno.
«Como hemos llevado a cabo una política en favor del pueblo, que los adversarios tachaban de populismo, de paternalismo, pero como son muy hipócritas y andan desesperados porque quieren seguir robando, quieren regresar a eso a robar, pues sus intelectuales orgánicos, expertos publicistas les recomendaron que había que buscar a alguien que haya nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente del pueblo», remarcó.
López Obrador aprovechó para mostrar que durante su gestión como delegada de Miguel Hidalgo, hubo desarrolladores inmobiliarios en esa misma demarcación que entregaron contratos a las empresas de Gálvez por 56 millones de pesos. También exhibió que fue contratada por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.
«Existen estos institutos que crearon los montaban en el periodo neoliberal para fingir de que no iba a haber corrupción. Pero lo cierto es que estos institutos son alcahuetes, sirven para legitimar el saqueo, no solo son encubridores sino que le cuestan mucho al pueblo», agregó.
El Presidente descartó estar ayudando a la campaña de Gálvez cuando se refiere a ella en sus conferencias matutinas. Por el contrario, aseguró que esto ayuda a que la gente se dé cuenta de quién es representante la senadora.
«Como si la gente, el pueblo no se diera cuenta, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, lo único que hay que hacer es informar. Si la vida pública es cada vez más pública mejor, solo informar, ni siquiera orientar o concientizar, mucho menos adoctrinar, no, informar, con eso», concluyó.
Con información de: milenio.com