diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 17, 2023 | 142 vistas

Rubén Jasso.-

Más de 80 minutos tuvieron que pasar para que se rompiera el cero en el marcador en la gran final del Torneo de Futbol Mainero 91, quedándose con el campeonato de Liga el equipo de RR Arquitectos tras derrotar por marcador de 2-0 a Toñito Obrera, mismo resultado que se dio en el global.

La gran final de vuelta de este torneo, que llevó por nombre “Marco Antonio ‘Micky’ Sánchez Tovar”, se disputó la tarde del sábado en la canchita del río San Marcos, a la altura de la Secundaria General Cinco, escenario al que llegaban tras haber empatado 0-0 en el juego de ida.

Ya en el segundo compromiso ambos equipos buscaron la portería rival, aunque en la primera parte no hubo muchas opciones de gol, salvo un potente remate de Germán Castillo por el lado derecho del área que atajó de manera espectacular Antonio Villasana, el portero del equipo Cementero.

Con el 0-0 llegarían al descanso, acumulando en ese momento 75 minutos disputados entre la ida y la vuelta sin que ninguno pudiera hacer un gol.

Ya en la segunda mitad fue cuando RR Arquitectos por fin logró festejar el primer gol de la tarde, esto cuando se jugaba sobre el minuto seis y se cobró un tiro de esquina, apareciendo Francisco Montiel en el área para conectar el balón con la cabeza y dejar sin oportunidad a Antonio Villasana.

Los ahora campeones fueron tomando confianza y al minuto 12 llegaría el 2-0 cuando Óscar Arévalo cobró un tiro libre y puso un pase preciso a donde estaba Ernesto “El Hacha” Pérez, quien de “tres dedos” mandó la pelota al fondo de la cabaña de Villasana.

Toñito Obrera trató de reaccionar, aunque sus intentos eran bien controlados por el aparato defensivo de RR Arquitectos.

El tiempo seguía su marcha y cuando corría el minuto 20 el portero Ramón Charles derribó en el área a un delantero de Toñito Obrera, marcando el silbante Jesús Ernesto Paz la pena máxima sin dudar.

Era la oportunidad de los Cementeros de acortar distancias y luego ir por el empate, pero el capitán César Zapata mandó el balón por un costado y ahí se escribió la historia, pues en los minutos restantes los elementos de RR solamente tuvieron el balón lejos de su portería, hasta que se cumplió el tiempo en el reloj.

Al finalizar las acciones el dirigente de la Liga, Juan Francisco Ibarra estuvo acompañado por su esposa, Angie Salazar, así como por el presidente de la Liga Zona Centro, Martín Quiñones Moreno, para hacer entrega de los respectivos trofeos.

Además de premiar a RR Arquitectos y al subcampeón, también se entregaron galardones a Ernesto “El Hacha” Pérez como el campeón de goleo individual y a Ramón Charles como el portero menos goleado, ambos del equipo monarca.

Los campeones son: Ramón Charles, Tony Calvo, Guadalupe Vargas, Germán Castillo, Axel Carrizal, Óscar Arévalo, Francisco Montiel, Ernesto Pérez y Luis Castillo, dirigidos por “Sunny” Ávalos y Rivaldo Medina.

Comentarios