abril 29, 2024
Publicidad

Celebraron eucaristía a la Virgen del Carmen

julio 17, 2023 | 163 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

A diferencia de las dos ediciones anteriores, este año se llevó a cabo la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen, ya sin contingencia sanitaria.

Al concluir el recorrido por el río Pánuco, los feligreses se reunieron al pie de la monumental estatua de la patrona de los pescadores, ubicada en la colonia La Barra, de Ciudad Madero.

Este evento, además de unir a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, representa uno de los eventos de turismo religioso más importante del estado y en crecimiento.

La procesión y la misa fueron suspendidas en el 2020 por la pandemia derivada del covid-19, y celebrada con limitaciones en el 2021 y 2022, sin embargo, para este año contó con la asistencia de familias del sur de Tamaulipas y algunas embarcaciones que acompañaron el trayecto sobre el caudaloso río Pánuco.

A la llegada al majestuoso monumento de la Virgen del Carmen en la colonia La Barra, fueron recibidos por danzantes que demostraron su fervor.

El Obispo José Armando Álvarez Cano llevó a cabo la ceremonia religiosa en honor a la Virgen y a los pescadores, que año con año celebran esta tradición.

“Es algo muy sencillo, pero muy significativo, desde aquí nos quisimos unir a las necesidades y a la alegría de todos los que trabajan en el mar, como su patrona la Virgen del Carmen”, señaló.

Por su parte, la directora de Turismo de Ciudad Madero, Lorena Yolanda González López, señaló que las tradiciones son sinónimo de orgullo y una de las grandes fortalezas que identifica a quienes habitan en este rincón del noreste mexicano.

“En Ciudad Madero nos sentimos muy orgullosos del turismo religioso que cada día sigue consolidándose, una vez más nuestro fervor nos une para impulsar la celebración a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y hombres del mar”, señaló.

Detalló que la ciudad mantiene estas tradiciones y la vocación turística de un municipio que cada día se consolida como el destino más importante de Tamaulipas y el principal destino vacacional del noreste de México.

“La celebración a la Virgen del Carmen es un factor de integración y promoción turística de nuestras ciudades hermanas de la zona conurbada y norte de Veracruz, refleja la cultura de un pueblo fiel a sus costumbres y tradiciones, sin duda el turismo religioso es otro de los atractivos que tiene nuestra región”, indicó.

Comentarios