febrero 28, 2024
Publicidad

Estadounidense secuestrada en México regresa a su país después de 8 meses: FBI

julio 17, 2023 | 294 vistas

Una ciudadana estadounidense, Mónica De León Barba, que fue secuestrada el pasado noviembre mientras caminaba hacia su casa en México, regresó a Estados Unidos después de que sus captores la liberaron, según las autoridades del FBI en San Francisco.

«El FBI se complace en anunciar que Mónica De León Barba está a salvo y en camino a E. U., donde se reunirá con su familia y su perro después de pasar ocho meses en cautiverio», dijo el FBI en un mensaje de Twitter este sábado.

De León Barba fue liberada por sus captores la noche de este viernes, según el FBI.

Fue secuestrada en Tepatitlán, Jalisco, México, en noviembre, cuando regresaba a casa del trabajo con su perro, según la actualización.

El FBI dijo previamente que ofrecía hasta US$ 40.000 por información que permitiera localizar a De León Barba. El anuncio de la recompensa en marzo fue el primer reconocimiento público del FBI de que investigaba el secuestro.

Las autoridades no han efectuado detenciones y continúan investigando la identidad de los captores, informó el FBI en una publicación en redes sociales este sábado.

«La investigación del FBI está lejos de haber terminado, pero ahora podemos trabajar en este caso sabiendo que una víctima inocente se reunió con su familia», dijo el agente especial a cargo del FBI Robert K. Tripp en un comunicado publicado en Twitter.

 

Con información de: cnnespanol.com

 

Comentarios