marzo 2, 2024
Publicidad

No respetan recolección de “tapitas” y complican la noble labor

julio 17, 2023 | 262 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- En un video dado a conocer por la asociación Un Cachito de Luz se puede apreciar la forma en la que los donadores de diversos materiales reciclables complican la labor de vaciar los contenedores.

Como se sabe, en Ciudad Victoria hay distribuidos decenas de contenedores metálicos para las campañas de reciclado, principalmente de la asociación antes mencionada y de Voluntad contra el Cáncer.

Cabe recordar que Un Cachito de Luz recolecta taparroscas de plástico mientras que el segundo organismo tiene instalados los contenedores para recibir plástico PET y aluminio.

Recientemente, Voluntad contra el Cáncer hizo público un llamado para pedir a los donantes que no dejen bolsas afuera de los contenedores, pues se corre el riesgo de que se convierta en basura para las instituciones que aceptan instalarlos.

Ahora es Un Cachito quien hace un video de una trasmisión en vivo, por parte de la presidenta y fundadora, señora Magda Pérez, en donde muestra a la población las dificultades que enfrentan para vaciar algunos contenedores.

En el video se muestra el instalado en la escuela primaria Ford 74, en donde las personas meten al contenedor todo tipo de plástico cuando, como ya se ha mencionado, Un Cachito de Luz solamente recolecta las “tapitas”.

Los recipientes en esta institución educativa son en la forma del número 74 y uno de ellos tenía en su interior una gran cantidad de botellas de plástico PET dobladas, ante lo cual la señora Magda Pérez no se explica cómo pudieron meterlas ahí, como se escucha en el video.

Y es que los contenedores de Un Cachito tienen agujeros pequeños para depositar los donativos, pues se trata de plásticos chicos, por lo que al meter botellas grandes se llenan más rápido, pero también es más complicado vaciarlo.

De un trabajo que por lo regular se hace en media hora los voluntarios de la asociación tardan más de dos horas para dejarlos libres y cargar con los donativos, como explica en el video la señora Magda.

El Diario Mx se une a este llamado de ambas asociaciones que ayudan a pacientes oncológicos en sus batallas contra el cáncer, para que los voluntarios puedan realizar su labor de manera ágil y cumplir sus objetivos.

 

Comentarios