Iván Zertuche / Líder Web
Habitantes de la colonia Infonavit se manifestaron contra concesionarios de camiones urbanos, a quienes piden el regreso de la ruta a la colonia Guerrero.
“Pedimos, únicamente, que entre el camión a nuestra colonia. Porque no queremos ya salir desde allá hasta acá el TEC, porque ya no podemos. Nos duelen las rodillas, nos duelen los talones, se nos sube la presión con este calor. Imagínese, porque muchos tenemos que ir al Seguro, o a algún otro mandado hasta el centro y todo lo hacemos en camión, y tenemos que salir de casa para caminar hasta acá, y no todos pueden hacerlo”, resaltó Guadalupe Duarte, vecina de la colonia Infonavit y usuaria del transporte público.
Hace unos días, un grupo de afectadas porque la ruta Guerrero ya no opera se dijeron cansadas después de varios años sin el servicio colectivo.
Ya que, aseguraron, concesionarios, de buenas a primeras, cancelaron la ruta Colonia Guerrero.
Las manifestantes se apostaron en la parada de camiones localizada en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (TEC), en Fidel Velázquez y avenida Reforma, quienes, a pesar del fuerte calor, no dejaban de hacer los reclamos a los operadores de los camiones urbanos.
Por su parte, el delegado de Transporte Público, Gilberto Martínez Árcega, dijo tener conocimiento de la situación, por lo que se hará el llamado a los concesionarios del transporte colectivo, para atender esta necesidad de las familias.
“Hemos optado ya por los apercibimientos administrativos a las rutas abandonadas, que serían el Guerrero y Cinco Colonias. Para continuar con el siguiente paso, que es la multa, y finalizar con el retiro de las concesiones. De esta forma dar oportunidad a nuevos inversionistas que bien puedan cumplir con la necesidad de algunas colonias en cuanto al transporte”, comentó Martínez Árcega.
Para concluir, dijo que como solución inmediata sería el llamado de atención a los concesionarios de esas rutas, y para dar una solución efectiva al llamado de la ciudadanía, es hablar con uno de los nuevos empresarios para que introduzcan el servicio que se requiere en la Infonavit, con vehículos pequeños, con capacidad de 20 personas en adelante.