José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El apoyo a las problemáticas que enfrentan los estudiantes tanto emocionales como de otro tipo como el uso de vapeadores u otro tipo sustancias adictivas, requiere de acciones integrales no solo internas o interinstitucionales, sino también intrafamiliar, advirtió Ramón Ignacio Guerra Salas.
El Director del Cbtis 24 de esta Ciudad añadió que de acuerdo con los protocolos establecidos, la intervención del plantel no se circunscribe a la detección sino a la canalización de los estudiantes, para que reciban una atención oportuna y sobre todo especializada.
“Lo que nos encontramos después de la pandemia fueron casos de principalmente de ansiedad y depresión, los cuales fueron atendidos en primera instancia por las áreas correspondientes de la institución conjuntamente con los padres de familia y el apoyo de algunas instituciones oficiales”, expuso.
El directivo agregó que la reciente integración de una red de apoyo a los adolescentes en esos y otros temas que les afectan ha permitido captar la confianza de los estudiantes, pues les da la seguridad que son escuchados y sobre todo apoyados.
“Fue un acierto la integración de esta red, porque no podemos quedarnos con esta problemática, tenemos que llegar con la autoridad que tenga esa competencia de poder atender esos casos, primeramente para que las y los estudiantes se acerquen, nos tengan confianza y los ayudemos a salir adelante”, apuntó.
Guerra Salas comentó que existen otros temas como el uso de vapeadores u otras sustancias, que si bien no es un tema constante tampoco pueden estar confiados que no puedan darse, en ocasiones por la misma naturaleza del adolescente.