febrero 23, 2024
Publicidad

Arribaron a playa Miramar más de cien mil visitantes

julio 18, 2023 | 182 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Más de cien mil turistas visitaron playa Miramar durante este fin de semana, dejando una buena derrama económica para el sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios de este destino turístico.

De acuerdo a datos de la Dirección de Turismo de Ciudad Madero, fueron un total de 104 mil 272 personas entre sábado y domingo.

Detalla que el sábado 15 de julio de ocho de la mañana a ocho de la noche ingresaron 50 mil 726 personas, nueve mil 415 vehículos y 199 charters. Mientras que el domingo se registró la afluencia 53 mil 546 visitantes, diez mil 639 y 135 charters.

Se informó que los visitantes son principalmente de Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Hidalgo y de la Ciudad de México.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, y el Secretario de Turismo de Tamaulipas, señalaron que trabajan coordinados para mantener los certificados con el que cuenta este destino y ampliar el área, además de buscar que esta playa sea la número uno en cuanto a destinos por carretera, en el que actualmente ocupa el segundo lugar.

“Vienen proyectos carreteros muy buenos, ahora con la autopista a México que se hace a cinco horas nos estamos enfocando a hacer promoción en la Ciudad de México, igual con la carretera del Bajío, nos va a facilitar mucho todo este tema, yo creo que estamos a unos cuantos años de ser el mejor destino carretero del país”, indicó el funcionario estatal.

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades locales, para este periodo vacacional de verano se espera el arribo de un millón y medio de visitantes a playa Miramar.

Durante la semana pasada playa Miramar obtuvo el certificado para reconocer el trabajo en materia de gestión ambiental, seguridad, servicios, limpieza y calidad de agua, por la Fundación para la Educación Ambiental otorgó a playa Miramar por cuarto año consecutivo el distintivo internacional Blue Flag, con sede en Dinamarca, consolidándola como la única en el Golfo de México en contar con esta certificación.

Es así que durante este fin de semana más de cien mil turistas visitaron playa Miramar, dejando una buena derrama económica para el sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios de este destino turístico.

Comentarios