febrero 23, 2024
Publicidad

Colapsa techumbre en el Colegio Antonio Repiso; rescatan a tres

julio 18, 2023 | 457 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Tres personas atrapadas, una de ellas bajo los escombros, fue el saldo del colapso de un techumbre ubicado al interior del colegio Antonio Repiso en el 17 Gutiérrez de Lara, frente al Paseo Méndez.

El reporte al número 911 movilizó enseguida a los diferentes cuerpos de emergencia, Cruz Roja y Protección Civil, al igual que a las autoridades de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y Ejercicio Mexicano.

Una vez que confirmaron el reporte rápidamente procedieron a acordonar el área tanto al interior como a las afueras de la escuela.

El coordinador de Protección Civil señaló que junto con el techumbre también colapsó parte de la estructura de algunos edificios y cuyos escombros dejaron prensada a una persona y otras 2 quedaron atrapadas dentro de un salón.

Personal de Bomberos y Protección Civil logró rescatar a las 2 personas que se encontraban dentro del salón luego de hacer un agujero en la pared.

Para poder iniciar con el rescate de la persona que se encontraba entre los escombros fue necesario utilizar barrotes de madera.

Haciendo uso de mano cadena elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Protección Civil del municipio empezaron a retirar los escombros para poder tener una visión más amplia de cómo rescatar a la persona.

Las labores por este derrumbe duraron aproximadamente 3 horas mismas que causaron la interrupción de las calles que se ubican alrededor del Paseo Méndez.

Por el momento se desconoce la causa por la cual ocurrió este colapso por lo que se iniciará una carpeta de investigación para determinar el problema.

Comentarios