febrero 23, 2024
Publicidad

Estarán abiertos módulos de fotocredencialización

julio 18, 2023 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los 22 módulos de fotocredencialización en el Estado se mantendrán abiertos al público en general durante las dos semanas de lo que comprende el periodo vacacional de verano, confirmó Jesús Arredondo Cortés.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) recomendó a la población en general que desee actualizar su situación en el padrón como en el listado nominal electoral, a que se acerque a los módulos, gestionando previa cita.

Lo único que recomendó a la población para realizar cualquier trámite es llevar tres documentos necesarios en original, es decir, el acta de nacimiento, una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio.

“El comprobante de domicilio puede ser de la Comapa, de la Comisión Federal de Electricidad u otro, que al igual que el acta de nacimiento y la identificación oficial, sólo se escanean y nuevamente se les regresa a sus titulares”, explicó.

Ante los módulos de fotocredencialización, pueden acudir a realizar trámites para darse de alta por primera ocasión en el padrón electoral, notificar de cambios de domicilio, corrección de datos, solicitar una reposición por pérdida o extravío, entre otros.

Admitió que el mayor trámite que se realiza en los módulos tiene que ver con el cambio de domicilio, producto de la movilidad poblacional que generalmente se registra en los municipios de la zona norte, sobre todo Reynosa.

Comentó Arredondo Cortés que los jóvenes que por primera ocasión obtendrán su credencial de elector con fotografía deben llevar en original el acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial para darse de alta en el padrón.

“Muchas personas aprovechan este periodo vacacional para realizar este tipo de trámites, por eso los trabajadores de los 22 módulos de fotocredencialización estarán en condiciones de laborar de manera ordinaria para atender a los que quieran darse de alta, notificar cambio de domicilio o hacer correcciones en su credencial de elector”, indicó el vocal del RFE.

Comentarios