febrero 29, 2024
Publicidad

Haré una pausa sobre temas electorales tras medidas del INE: AMLO

julio 18, 2023 | 279 vistas

El presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, detalló que hará una “pausa” en sus comentarios, luego de las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el mandatario no hable de temas electorales.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que la autoridad electoral le “limita su libertad a informarle al pueblo de México.

“Vamos a esperarnos, por lo pronto pausa”, indicó el tabasqueño.

Ayer hablé de que lo iba a catar bajo protesta (medidas cautelares del INE), además de que limita mi libertad me impide informarle al pueblo de que hay un grupo que está acechando porque quieren regresar al gobierno para robar, para quitarle al pueblo su futuro, que esa es una obligación que tengo, es decir y luchar por la justicia y por la democracia””, manifestó.

¿Cómo es que no voy yo a advertirle a la gente de que hay una pandilla de rufianes, que quieren de nuevo tomar el Gobierno para saquear y mantener el abandono a la mayoría de los mexicanos? ¿Por qué no lo voy a decir? Pero vamos a esperarnos, hay que tenerle confianza a la gente”, indicó”.

Este martes, el mandatario mexicano evitó mencionar a la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez en varios pasajes de la mañanera.

“Ahora tienen todo una campaña ¿no?, le llaman últimamente nado sincronizado, para atacarnos e inflar a nuestros adversarios, para exaltarlos”, indicó.

“Recuerdo que cuando se estaba por resolver quién iba a ser el candidato del PRI en el sexenio anterior y ya se veía como opción al licenciado (Enrique) Peña Nieto, empezaron a ayudarle, también así como nado sincronizado todos los medios, con honrosas excepciones para no generalizar. Recuerdo que Ciro (Gómez Leyva) tenía en ese entonces un programa de televisión en Milenio, y el periódico Milenio publicaba diariamente una encuesta, que se empezó a publicar seis meses, ocho meses antes de la elección, y daban a conocer el resultado diario”, refirió.

Digo esto porque ahora está haciendo lo mismo, ya de repente, no puedo mencionar a las personas, ya está hasta las nubes”, indicó.

El INE dio a conocer que pese a que ya se determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe evitar posicionamientos electorales, no se le ha podido notificar debido a que la Consejería Jurídica se encuentra en su periodo vacacional.

El pasado 13 de julio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó medidas contra el presidente de México para que se abstenga de sus pronunciamientos luego de los señalamientos hechos contra Xóchitl Gálvez.

A través de un comunicado, el INE apuntó que no fue posible llevar a cabo la diligencia de notificación ya que “por periodo vacacional, no se encuentra nadie laborando en todo Palacio Nacional”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó el viernes pasado al Instituto Nacional Electoral (INE) de querer silenciarlo, luego de que el organismo autónomo aprobara medidas cautelares para que se abstenga de emitir expresiones contra políticos rumbo a las elecciones de 2024.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios