Agencias.-
Durante el proceso de realización de la película de “Barbie”, Margot Robbie aprendió mucho más sobre la muñeca de lo que se imaginaba. El proyecto llevaba en construcción desde 2014, pero no se había encontrado un equipo capaz de generar algo que la elevara a algo más allá de una historia basada en un producto comercial.
Durante su visita para la premier en nuestro país, la actriz compartió que no se trata de un guión superficial, como se suele pensar sobre las grandes películas. “Hacer películas independientes también es difícil. Siempre tienes restricciones de algún tipo, de alguna manera nunca tienes el tiempo o la cantidad de dinero para hacer lo que quieres”, dijo.
“Con esos parámetros vienen las soluciones más creativas”, agregó. La australiana subrayó que el tener a Greta Gerwig (“Ladybird”, “Mujercitas”) como directora y coguionista, fue un punto clave para lograr el nivel de excelencia que convierte a este título en una historia mucho más profunda.
“En este proyecto tenemos cinematógrafos ganadores del Oscar, diseñadores de producción, de vestuario, de maquillaje. Todo el mundo es del nivel más alto, y ves los resultados en la cinta. Todo esto no sería posible sin tener a una directora que impulsa eso y crea espacio para personas que dan su talento”, expuso Margot.
Para Ryan Gosling, quien da vida al muñeco Ken, el estar rodeado de ese equipo de primera (el cual incluye al mexicano Rodrigo Prieto en el área de fotografía), fue un gran aporte a su carrera como intérprete, y lo impulsó a dar su mejor esfuerzo pues “trabajar en un set y en el ambiente que ellos produjeron me hizo sacar lo mejor de mí”.
La película sigue la travesía de una muñeca habitante de Barbieland, quien se ve obligada a viajar al mundo real, luego de que empieza a experimentar emociones extrañas que rompen con la perfección de su mundo. “Barbie” se estrena en salas de cine este 20 de julio, en medio de la huelga de actores de Hollywod.