febrero 23, 2024
Publicidad

Seguridad y salud no deben ‘partidizarse’: Garza Narváez

julio 18, 2023 | 188 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con la firma del Convenio Marco de Colaboración y Coordinación en Materia de Seguridad Pública, entre los gobiernos de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, es una muestra que el tema de seguridad y otros como el de la salud no deben partidizarse, aseguró Felipe Garza Narváez.

El representante de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas aseguró lo anterior y confió que en el corto plazo comiencen a reflejarse los beneficios, pues quienes cometan delitos en otros estados dejarán de considerar como un refugio el cruzar la guardavalla.

“En la medida en que haya una buena comunicación entre los gobernantes, trabajarán mejor para sus gobernados, es el caso de la reunión que convocó muy atinadamente el gobernador Américo Villarreal Anaya, con sus homólogos de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz”, comentó.

Añadió que es un trabajo que tienen que hacer de manera conjunta los titulares del Ejecutivo, al igual que los secretarios generales de Gobierno y los fiscales, porque la zona noreste estaría bien organizada pudiendo pasar de un estado a otro, en determinados eventos.

“De esta manera la delincuencia dejaría de ver que cruzar la guardavalla estatal sería como un refugio tras cometer algún delito, porque se encontrarían que ya no es así porque están organizados ambos estados y hay coordinación entre las fuerzas estatales y federales”, subrayó.

Garza Narváez comentó que de este convenio destaca que son gobernantes de tres organizaciones políticas distintas, Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano, lo cual es importante porque el tema de seguridad no debe partidizarse, lo mismo en salud.

“Debemos estar conscientes todos que en estos temas hay que privilegiar en interés superior de la sociedad sobre los intereses partidistas, ese es el exhorto a que haya diálogo, búsqueda, proyecto, estrategias y coordinación para darle lo mejor a sus gobernados”, apuntó.

Respecto a la medición de los resultados, el funcionario federal dijo que “puede ser desde diaria, semanal, aunque la cronología no es en sí lo importante sino los resultados, que sean visibles, que sean sentidos por la sociedad y que ésta pueda decir que las cosas están mejorando, esa es la finalidad de este esfuerzo”.

Comentarios