Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Por segunda ocasión, el magistrado, Edgar Uriza Alanís, fue designado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, por un periodo de dos años a partir de este 18 de julio reciente.
La primera vez que ocupó el cargo fue de julio del 2017 a julio del 2019.
El reynosene sustituye a Alejandro Guerra Martínez, cuyo periodo como presidente concluyó el pasado 17 de julio.
Lo anterior, en base a un acuerdo emitido por el Pleno del mismo Tribunal, publicado en la edición de este miércoles del Periódico Oficial del Estado (POE).
En su resolución, el Pleno estableció que, el nuevo presidente concluirá su encargo el 17 de julio del 2025, cuando también terminará su gestión como magistrado, tomando en cuenta de que fue electo por un periodo de ocho años.
El artículo 15 de la ley orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa dispone que: “el Presidente del Tribunal durará en su cargo dos años y no podrá ser reelecto para el período inmediato y, su elección será efectuada por el Pleno, en la última sesión del año o en sesión extraordinaria anterior a la fecha en que deba concluir el ejercicio de la Presidencia”.
Fue el magistrado presidente saliente, Guerra Martínez, el encargado de tomar la protesta de ley al nuevo titular de la presidencia.