febrero 23, 2024
Publicidad

Aumenta a 15 la cifra de muertos por alud en Colombia

julio 19, 2023 | 284 vistas

Un alud de tierra dejó ayer al menos 15 muertos y 13 desaparecidos en la carretera que conecta a Bogotá con el sureste de Colombia. Al caer la noche, los rescatistas suspendieron la búsqueda de sobrevivientes, pero informaron que la reanudarán hoy.

El derrumbe ocurrió en Quetame, una población del departamento de Cundinamarca que ahora está desconectada de la capital.

Tenemos hasta el momento un saldo de 15 personas que fueron halladas sin vida” y “seis lesionados”, dijo el capitán Álvaro Farfán, del cuerpo de bomberos, en un video enviado a medios de comunicación.

Familiares acudieron al lugar desesperados por saber la suerte de sus allegados. Alejandro Bernal viajó desde Bogotá para buscar a su abuela, tíos, primos y amigos que vivían en la zona.

Queremos de cierta forma ayudar, buscar los cuerpos. En caso tal de que tal vez no tengamos la oportunidad de encontrarlos (vivos), por lo menos saber de ellos y darles la santa sepultura”, dijo.

Tenemos también en la finca animales que tenemos que auxiliar, ver en qué estado están”, añadió. Trabajadores de la entidad oficial de atención de desastres han rescatado perros de entre el lodo.

La avalancha abrió una grieta en la montaña. “Debido a las fuertes precipitaciones presentadas en la tarde y la noche de ayer (lunes), sobre las 23:15 horas se presentó una avenida torrencial”, explicaron los bomberos del departamento de Cundinamarca.

Comentarios