febrero 23, 2024
Publicidad

Aumentan casos de violencia intrafamiliar

julio 19, 2023 | 162 vistas

Mario Cruces / El Sol de Tampico – AMT

Un aumento de 35 por ciento de casos de violencia intrafamiliar registra la zona sur del estado, y en lo que corresponde al municipio Altamira de acuerdo a las carpetas de investigación es algo que preocupa a las autoridades que ya toman acciones al respecto.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, el cual dijo que estos números se dieron a conocer la pasada reunión de la Mesa de Seguridad, en la que estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública del Estado, por lo cual ya se están tomando acciones para evitar que estos casos sigan en aumento.

Explicó que estos casos de violencia intrafamiliar comenzaron a aumentar durante la pandemia del covid-19, en el que la población estaba aislada en sus domicilios y muchos perdieron su trabajo provocando serios problemas de ansiedad y estrés entre los padres de familia, así como los menores de edad.

Comentó el entrevistado que entre los meses de febrero hasta junio es cuando se dieron más los casos de violencia intrafamiliar en Altamira, según las carpetas de investigación que tienen las autoridades en las que se arrojó, que de 14 aumentaron a 18 en los últimos meses.

“Estamos tomando acciones para evitar que este problema social continúe, por lo que ya se tiene un inmueble para instalar la” Casa Violeta”, en la colonia Jardines de Champayán, mismos que ya esta equipado, siendo el día de la reunión en que el presidente municipal Armando Martínez realizó la propuesta ante las autoridades y sólo estamos que sea aprobada para ponerla en marcha”.

De igual forma, dijo que será el DIF municipal el encargado de entregar los requisitos al Gobierno del Estado para que este proyecto sea puesto en marcha a la brevedad posible, ya que el lugar cuenta con todo lo necesario para que la “La Casa Violeta” sea una realidad a la brevedad posible.

Pérez Ramírez manifestó que esto es un tema al que están poniendo mucha atención tanto la Procuraduría del DIF y el Municipio llevando a cabo una serie de seis pláticas con los jóvenes en coordinación con el Comité del Suicidio para evitar que los números crezcan en el municipio de Altamira.

 

Comentarios