febrero 23, 2024
Publicidad

Australiano que sobrevivió en el mar con su perrita, cede su mascota a quienes los salvaron

julio 19, 2023 | 353 vistas

El marinero australiano que pasó más de dos meses perdido en el mar con su perrita Bella y quien el día de ayer llegó a costas de Colima, en México, decidió separarse de su fiel mascota.

Tim Shaddock, de 51 años, fue rescatado por un atunero mexicano el fin de semana junto a su perrita, a la que había conocido en México antes de que el desastroso viaje llevara a su barco a la deriva en el Océano Pacífico tras una tormenta.

«Es increíble, esa perra es otra cosa, Bella parecía haberme encontrado en medio de México, es mexicana, es el espíritu del medio del país y no me dejaba marchar”, dijo Shaddock.

A pesar de amar a su fiel mascota, Shaddock entregó a Bella a un integrante de la tripulación del «Maria Delia», el barco que los rescató, con la condición de que la lomita recibiera buenos cuidados.

«Intenté encontrarle un hogar unas tres veces y ella seguía siguiéndome hasta el agua. Es un animal precioso y estoy agradecida de que esté viva… es mucho más valiente que yo, eso seguro».

El viaje de Shaddock comenzó en abril, cuando este residente en Sydney, Australia partió de La Paz, Baja California e intentó cruzar el Océano Pacífico hasta la Polinesia Francesa.

Comentarios