Por Diego López Bernal.-
Ciudad Victoria, Tam.- Voluntad contra el Cáncer dio a conocer lo que logró recaudar de material reciclable en su campaña “Un buen papel por el ambiente” este mes, quedando a unos cuantos kilogramos de las dos toneladas.
El informe de julio señala que se recolectó una tonelada 960 mil kilogramos, como informa la asociación de ayuda a niños con cáncer de esta Capital, recordando que el acopio del material se hace solamente el primer lunes de cada mes.
Como se aprecia en fotografías que comparte el organismo fundado por la señora Balbina Pastor, la mayor cantidad captada fue de libros este mes y en las imágenes del post de Facebook se puede apreciar a algunos de los donantes, en donde predomina la niñez.
Cabe recordar que en la campaña “Un buen papel por el ambiente” Voluntad contra el Cáncer recibe todo tipo de papel, como libros, cuadernos, folletos, hojas, catálogos, etcétera, así como cartón.
También se recolecta todo tipo de plástico PET (el de las botellas de refrescos), con excepción de las taparroscas, así como latas de aluminio y cada que se acerca una nueva jornada de recaudación se recuerda que no se acepta ni vidrio ni electrónicos.
El Diario Mx te invita a unirte a este esfuerzo de la noble asociación victorense; puedes acudir el próximo lunes siete de agosto a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, ubicadas en el Dos y Tres Berriozábal, en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
Recuerda que Voluntad contra el Cáncer tiene tres décadas cumpliendo el sueño de miles de familias al ir a su auxilio para juntos luchar contra esta temida enfermedad, cuando los más pequeños del hogar se convierten en pacientes oncológicos, lo que es todo un reto de vida.