Rubén Jasso
En un partido que terminó con las emociones a tope y reclamaciones al cuerpo arbitral por parte del equipo local, el conjunto de Taquerías Checos AVG superó por marcador de tres goles a dos a Panteras de Loma Alta, definiéndose así el único boleto que estaba disponible para la final de Copa de Segunda División en la Liga Santander Premier.
El partido se disputó el pasado domingo en el campo de Loma Alta, donde hicieron acto de presencia numerosos aficionados de ambos equipos.
Las acciones comenzaron a buen ritmo, presentando los dos contendientes a sus mejores elementos en busca del boleto en disputa, mientras que el otro ya lo tenía en su poder la colonia Sosa.
Las Panteras de Loma Alta, al mando de José Luis Zapata, se lanzaron al frente en busca de hacer daño en el marco que defendía Marvin Camacho, pero el cancerbero y sus defensores estaban atentos y alejaban cualquier peligro.
Por su parte, los visitantes también daban muestras de su futbol vertical y fue tanta su insistencia que lograron dos anotaciones en la primera mitad por medio de Osvaldo Salazar y Jorge Hernández, para llegar al descanso con esa importante ventaja.
En la parte complementaria los felinos de Loma Alta se fueron con todo al abordaje y luego de varios avisos lograron descontar por medio de Alfredo Soto.
El tiempo seguía su marcha y ya en la recta final se haría presente la polémica, pues vendría el empate de Loma Alta, sin embargo, el asistente José Martín Báez levantó su bandera indicando que había fuera de lugar, siendo apoyando por el juez central Carlos Porras.
Los reclamos de Panteras no se hicieron esperar, al considerar que el gol que representaba el 2-2 era legítimo, aprovechando entonces los visitantes la desconcentración de los felinos para armar una descolgada que terminó firmando
Cristian García para poner el tres a uno.
Casi enseguida vendría una falta dentro del área de Taquerías Checos AVG, marcando el silbante la pena máxima, misma que cobró por el centro y con fuerza Alfredo Soto para establecer el 3-2 que ya fue definitivo pues solo faltaban unos segundos para concluir el partido.
De esta manera el conjunto de Taquerías Checos AVG se instaló en la final de Copa de la categoría de plata donde enfrentará a la colonia Sosa, que avanzó de “bye” a esa instancia.