Por Alfredo Guevara.-
Por la estrategia y los programas implementados por el Gobierno del Estado, el titular de la Vocería de Seguridad Pública Jorge Cuellar Montoya desestimó un posible desplazamiento de familias en la zona norte de la entidad a causa de la inseguridad.
A como se ve y lo que se hace por la Guardia Nacional (GN), Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR) y elementos estatales de Seguridad Pública (SSP), dijo no visualizar riesgo, como sucedió hace algunos años sobre todo en Ciudad Mier.
Lo anterior, luego de que en redes sociales algunas familias del ejido Santa Ana, entre los municipios de Río Bravo y Reynosa, dieran a conocer la decisión de abandonar sus viviendas para ir se a otros lugares a residir, por el clima de inseguridad que impera en esa zona fronteriza.
Ante medios de comunicación, en sala de prensa de palacio de gobierno, el titular de la Vocería de SS, dijo conocer los programas y el diseño de un plan que ayudará a mejorar las condiciones de seguridad en la zona norte, “que a diferencia del pasado, no hay divorcio con el Gobierno Federal, Estatal y municipal”.
Las condiciones de seguridad son diferentes, comparativamente con una época lamentable y triste, precisó.