febrero 25, 2024
Publicidad

Incrementan las consultas por infecciones diarreicas

julio 19, 2023 | 141 vistas

Claudia Velázquez / Contacto – AMT

Los centros de salud que se encuentran dispersos en la frontera de Matamoros están reportando un incremento en las consultas de personas que acuden con infecciones diarreicas, así como pacientes deshidratados, reveló Ulises de la Garza.

El Coordinador de Servicios de Salud de la Tercera Jurisdicción Sanitaria refirió que el aumento está en un seis por ciento por el momento, pero ahora que ya entró la canícula, esto podría incrementarse más, por eso es importante cuidarse.

“Recordemos que en este tiempo las personas deben de cuidarse del calor extremo, procurar no exponerse a los rayos directos del sol para que no tengan que caer en un golpe de calor o deshidratación y tengan que ser canalizados a un hospital”, agregó.

Precisó que aquellos trabajadores que tengan que exponerse al sol de once de la mañana a cuatro de la tarde, es importante que tomen descansos, que se hidraten constantemente, así como que procuren ropa clara y gorros o sombreros que los cubra del sol.

“En estos momentos de 20 consultas al día que hemos tenido en promedio en los Centros de Salud, por lo menos cinco o seis son por los padecimientos que se sufren en las temporadas de calor, que van desde infecciones gastrointestinales, deshidrataciones, golpes de calor, entre otros”.

Finalizó diciendo que es importante cuidar a los grupos más vulnerables, que son las personas de la tercera edad y los menores de edad, y evitar exponerlos en la medida de lo posible.

 

Comentarios