febrero 23, 2024
Publicidad

Lidera Cd. Victoria en robo domiciliario

julio 19, 2023 | 283 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

En el primer semestre del 2023 un total de 717 domicilios tamaulipecos han recibido la “visita” de los ladrones en sus domicilios, lo mismo que 749 comercios.

Así lo revela un reporte estadístico de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien no precisa cuántos robos han sido resueltos y los responsables detenidos.

Con 252 de los robos domiciliarios, el municipio de Victoria ocupa el primer lugar en incidencia del delito, seguido por Reynosa con 216 casos. Ambas ciudades acumulan el 65 por ciento del total de casos ocurridos en el periodo de enero a junio del presente año.

El resto de los robos a casa-habitación se registraron en Matamoros con 81; Tampico con 75; Mante con 64 y Nuevo Laredo con 28.

La misma Fiscalía General de Justicia del Estado reportó el inicio de 749 carpetas de investigación por robo a comercio, en el mismo periodo de enero a junio del 2023.

En esta modalidad de robo, Reynosa se mantiene como el “campeón” absoluto con 317.

La Capital del Estado registró 188 comercios saqueados; Tampico 178; Matamoros 31; Mante 22 y Nuevo Laredo13.

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Investigadora advirtieron que los delitos patrimoniales, principalmente en sus distintas modalidades de robo, se incrementan durante el periodo vacacional.

Atribuyen el aumento al hecho de que muchas familias salen a vacacionar y dejan sin vigilancia sus domicilios, facilitando la labor de los delincuentes.

 

Comentarios