Juan Martínez / Alianza Medios de Tamaulipas
Matamoros, Tam.- El senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Morena, se reunió ayer con cientos de simpatizantes en esta ciudad, para darles a conocer sus propuestas de llegar a la Coordinación de la Defensa de la Transformación de esa organización política.
En Asamblea Informativa, les dijo que tienen que ver el futuro con emoción y no con preocupación, y para ello el trabajará para regresar la seguridad, pero no solo con promesas imaginarias, sino con propuestas congruentes, como el atender esta grave problemática desde las causas, con tecnología y recursos.
Habló también en su mensaje, con propuestas para mejorar la educación y que todos los jóvenes tengan acceso, como también a la salud.
De igual forma, en el tema de la economía, dijo que se tienen que ofrecer seguridad jurídica a los inversionistas como seguridad pública, al eliminar el pago de piso.
En el estrado fue acompañado por su esposa, María de Jesús Pérez Guajardo y en ese evento, por los legisladores federales, Juan Vital Román Martínez, Javier Villarreal Terán; Rodolfo González Balderrama; de entre otros personales.
“Vengo para reafírmales que la trasformación es posible, hace 5 años desde que el pueblo mexicano hizo llegar a MORENA al gobierno, Morena llegó para cambiar la historia y por primera vez poner a la gente en el centro de toda política”.
“Bajo el liderazgo del presidente López Obrador, hemos frenado a los gobiernos abusivos y lejanos y estamos construyendo un país donde no se deja a nadie atrás”, les dijo al señalar que las pensiones a los adultos mayores, a los discapacitados, las becas a los jóvenes y los constantes aumentos a los salarios, son ley constitucional, tal como se aprobó en el Congreso de la Unión.
En el tema de seguridad sostuvo que se requiere de una reforma al poder judicial para combatir a la impunidad y una modificación de Ministerios Públicos para facilitar el trabajo de investigación.
“Tenemos que atender las causas, ir a las causas, pero usar tecnología, combatir la delincuencia con inteligencia, aunque no es suficiente”.
“Tenemos que parar el flujo de armas de los Estados Unidos, que siguen alimentando a la delincuencia y por primera vez en décadas se tendrá que hacer una verdadera política de penitenciarias”, dijo al mencionar que ello evitaría que el 85 por ciento de los crímenes de acuerdo a datos de las estadísticas, se cometan en las cárceles.
Al final Moreal Ávila, les dijo que cuando lleguen las encuestas a sus casas, les digan que votan por Monreal el del Norte.