febrero 23, 2024
Publicidad

Urgen modernizar la producción frutícola

julio 19, 2023 | 145 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Porque Tamaulipas requiere con urgencia incentivar y modernizar la producción frutícola, el Congreso del Estado analizará una eventual reforma a la ley de la materia.

La acción legislativa, que consiste en la modificación de quince artículos de la Ley de Fomento y Desarrollo de la Fruticultura, fue presentada por el diputado de Morena, Javier Villarreal.

Para justificar su propuesta, el legislador por El Mante señaló que durante los últimos años la demanda de árboles frutales ha crecido de forma acelerada, por lo que es necesario tecnificar y modernizar la actividad para garantizar la calidad e inocuidad de los frutos.

“Para ello es necesario el uso de nuevas técnicas, procedimientos innovadores, y una regulación normativa especial, con la que se maximice todo el ciclo de producción que constituye la cadena de valor”, mencionó.

Planteó la necesidad de un nuevo consejo frutícola del estado, formado por entes privados y públicos, que permitan la concurrencia de diversas visiones que abonen a la vigilancia, fomento y protección de la fruticultura para atender las necesidades reales de los productores.

“Al tecnificar la fruticultura y hacer indispensable la utilización de nuevas tecnologías y programas innovadores, trae como consecuencia la prevención y erradicación de plagas y enfermedades que representan un riesgo fitosanitario para sus productos y subproductos que evitan un posible cierre de mercados nacionales e internacionales”, refirió.

La iniciativa fue enviada a diversas comisiones legislativas, que serán las encargadas de analizar y determinar su viabilidad.

 

Comentarios