Arnulfo Mata Huerta
Peloteros de la “vieja guardia” que en sus buenos años jugaron a la “pelota caliente” y “bola blanda” volverán a encontrarse en el tradicional Juego del Recuerdo.
Anualmente estos partidos se vienen efectuando en el parque del 31 Morelos y con una muy buena asistencia entre peloteros que radican fuera de Victoria y quienes residen en esta cueruda entidad.
Se nos informa extraoficialmente que dicho encuentro tiene como fecha oficial el cinco del entrante mes de agosto, donde además la directiva que dirige Pedro Ruiz Polanco rendirá homenaje a otros peloteros que en su época hicieron historia en estos deportes.
Por ejemplo, se nos dice que entre los homenajeados figuran Eloy C. Flores, que tiró muy buenos partidos en el ya desaparecido campo deportivo de Las Viviendas Populares
Como al güero Francisco Netro Villafuerte, de igual manera al zurdo José Soto Acuña, pelotero que vio acción en la Liga Mexicana.
Se nos dijo que durante la ceremonia se ofrecerá homenaje póstumo para el Profe Eduardo Guevara.
Del partido informamos será interesante porque los jugadores van a tratar de conectar de hit y al correr las bases lo harán con mucho cuidado, pues como ellos dicen que para “esta máquina ya no hay refacciones”.
Entre los que normalmente acuden a estos partidos mencionamos a Armandi Reyes, Gerardo Valdez. Francisco Javier Sustaita, Marco Antonio Velázquez, Víctor Manuel Zúñiga Elizondo, Francisco Reyna, Ramón Ramos, Marcos Aguilar, Luis Fernando Castillo Tello, digo, por citar algunos de ellos.
Los aficionados van a estar presentes para ver jugar a estas glorias del beisbol y softbol, que en el pasado varios tuvieron la fortuna de jugar en el antiguo parque construido de madera, otros en el desaparecido Praxedis Balboa.