febrero 25, 2024
Publicidad

Critica SNTE contenidos en los libros de texto de la SEP

julio 20, 2023 | 462 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, criticó los cambios en las leyes educativas y en los libros de texto.

El dirigente magisterial lamentó que nunca se tome en cuenta la opinión de los maestros, ya que ellos son quienes tienen el contacto más directo con los alumnos y saben “mejor que nadie” las necesidades educativas de la sociedad en general.

Lamentó que se estén dando este tipo de situaciones por parte de las autoridades federales y educativas del país, y reiteró la necesidad de que los maestros sean tomados en cuentas para cuando hagan reformas en la materia.

“La realidad es que en todas las reformas educativas que se han hecho nunca invitan a los profes, cuando deberían escuchar su opinión porque son quienes conocen mejor la problemática del sector educativo”, refirió.

“Se tiene que tener la opinión del maestro. Mientras eso no ocurra no van a tener éxito. En las reformas debe estar la voz del profe antes que la de los científicos de la política”, señaló.

En ese sentido, dijo desconocer cuándo se entregarán los nuevos libros de texto en Tamaulipas, a cuyo contenido se oponen muchos padres de familia y algunos partidos políticos.

Comentarios