Mario Cruces / El Sol de Tampico
Elementos de la Guardia Nacional se integrarán a la vigilancia del municipio de Altamira durante estas vacaciones de verano, trabajando de manera conjunta con las demás corporaciones del orden para evitar ocurran hechos delictivos en la zona.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, el cual dijo que estos efectivos están instalados ya en el inmueble ubicado en la Congregación Loma Real, mismos que se acercaron con las autoridades municipales para darles a conocer que estarán de apoyo en las labores de vigilancia.
Explicó el funcionario que se harán convenios de apoyo con los elementos de la Guardia Nacional para cuestiones del servicio energía y agua, en el lugar donde están desde hace una semana, mismos que comenzaron a realizar ya recorridos en el primer cuadro y zonas turísticas.
De igual forma, dijo que el sector con más incidencia de delito es en el fraccionamiento Las Haciendas y Canarios, dónde ya se están tomando acciones para disminuir los delitos en esos puntos que son patrimoniales así como de violencia intrafamiliar.
En lo que respecta a las escuelas, organizan recorridos por la noche y madrugada, trabajando de manera coordinada con la Guardia Estatal, mientras que los maestros y padres de familia harán lo propio en el día para evitar que la presencia de los “amantes de lo ajeno”, que aprovechan estos días para entrar a robar.
Estos elementos de la Guardia Nacional tendrán presencia en el primer cuadro y zonas turística a fin de disuadir a los delincuentes, que aprovechan estos días de flujo de capital para buscar víctimas logrando apoderarse de dinero en el efectivo y de pertenencias de la gente.
Pérez Ramírez dijo que los bancos y centros comerciales son otros puntos que tendrán la atención en la vigilancia de los elementos de la Guardia Estatal y Nacional a fin de evitar hechos delictivos en las vacaciones de verano.
Puntualizó diciendo el entrevistado que con la incorporación de estos 150 elementos al municipio de Altamira se aumentará la seguridad para este período de vacaciones, cuando llegan a la región una gran cantidad de turistas de otras partes de la República Mexicana.