José del Carmen Perales Rodríguez
A partir de este sábado más de 32 mil 600 docentes iniciarán el receso de clases, para retornar a los planteles escolares a más tardar el 21 de agosto, para reanudar tanto las sesiones del consejo técnico escolar, como el taller de formación continua.
Lo anterior al ser este viernes 21 el último día de actividades en los centros de trabajo de los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria, algunos de los cuales ocuparon la jornada para llevar a cabo las ceremonias de graduación.
Originalmente en Tamaulipas el receso de clases daría inicio hasta el 26 de julio; sin embargo derivado de las condiciones climáticas que se han presentado en la entidad desde la segunda quincena de junio, se modificó el calendario oficial estatal.
Las autoridades educativas locales anunciaron el pasado 28 de junio que se movían en primera instancia el fin de clases presenciales, adelantándose del 21 al siete de julio, mientras que la semana del diez al 14 del este mes habría reforzamiento académico a distancia.
Posteriormente en la presente semana, del 17 al 21 del presente mes, se realizó el taller intensivo de formación continua para docentes, donde se revisaron los planes y programas de estudios para educación básica.
Por lo que a partir de este sábado serán liberados, por el receso de clases, más de tres mil 600 docentes y directivos, así como el personal administrativo, los cuales comenzarán a regresar entre una y dos semanas antes del inicio oficial del ciclo 2023-2024, el 28 de agosto.