diciembre 23, 2024
Publicidad

¿Piensas asistir a un concierto? Ojo con esto…

julio 21, 2023 | 373 vistas
José  del Carmen Perales Rodríguez.-
El retorno masivo de conciertos a lo largo del 2023 después de las restricciones que generó la pandemia, abrió también la puerta a los defraudadores que han visto una oportunidad para engañar a quienes buscan entradas para ver a sus artistas favoritos.
Al respecto Rogelio Mata Delgado, representante de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comentó que ante los casos que ya se han presentado, el más sonado en Ciudad de México, se han emitido algunas recomendaciones.
«Lo que se busca es evitar que la euforia de regresar a los conciertos impida a las personas detectar los riesgos, llevándolas a perder su dinero por alguna estafa, prueba de ello es que en este año se han presentado casos de boletos clonados o falsos», expuso.
Mata Delgado comentó que además los interesados se han estado enfrentando a interminables filas virtuales para obtener sus entradas, lo que ha sido aprovechado por defraudadores, de ahí que se hayan emitido  algunas recomendaciones.
«Primero que todo adquirir los boletos solo en sitios oficiales de las boleteras autorizadas y evita visitar anuncios o páginas con enlaces sospechosos, ya que puede ser una trampa para robar su dinero y datos personales», comentó.
Asimismo, la Condusef recomienda procuras no comprar boletos a revendedores o intermediarios, pues no existe garantía de la existencia de dichas entradas donde usualmente el precio suele ser mucho mayor.
«Desde luego se recomienda desconfiar de intermediarios que ofrecen boletos más baratos que los precios oficiales, ya que usualmente es una táctica para que las personas caigan en estafas y despojarlas de su dinero», agregó.
Finalmente después de adquirir las entradas, puntualizó Mata Delgado, siempre se debe guardar el comprobante que confirme la adquisición de un boleto, para que en caso de fraude pueda acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Comentarios