Francisco Medina Guerrero
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales reveló que se está trabajando de la mano con vecinos “vigilantes” y supervisores para aplicar sanciones económicas a aquellas personas que queman su basura en la vía pública o la tiran en lugares no autorizados.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Cantú Mercado, señaló lo anterior, al dar a conocer que se estarán colocando letreros de “No tirar basura” en aquellos sitios donde se acumulan desperdicios, pese a que no son puntos de recolección.
“Estoy detectando puntos de recolección que no deben de ser puntos de recolección, son lugares que no están permitidos y la gente por ver que ya hay dos, tres, cuatro bolsas ahí pasan y tiran”, refirió.
“Hasta ahorita yo me he encontrado alrededor de 15, 20 lugares de ese tipo”, recalcó.
Esta situación se da, dijo, en varios sectores es de la Ciudad, como la colonia Miguel Alemán, la Enrique Cárdenas y la Libertad.
Cantú Mercado señaló que incluso esos tiraderos en vía pública son ocasionados por gente que no vive en esos sectores, pero cuando pasan a bordo de algún vehículo arrojan su basura a esos lugares.
“Se están atacando con inspectores, con vecinos, dando seguimiento, con gráficas y preguntando a los vecinos si es de la colonia, porque nos hemos encontrado también que no son de la cuadra las personas y vienen de otros lugares a tirar la basura”.
“Yo paso los reportes a los inspectores y los inspectores a su vez a Presidencia para que hagan lo correspondiente a la multa, sí va a haber sanciones”, añadió.
Para concluir, el Secretario de Servicios Públicos reiteró: “Desconozco los montos, pero sí va a haber sanciones”.