Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La delegación de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, reconoció que en Tamaulipas se requiere de una mayor cantidad de Bancos del Bienestar para mejorar la atención a los beneficiarios de programas de apoyo del Gobierno federal.
«Nos harían falta los que autorizarán y estaríamos hablando de Reynosa, Matamoros y la zona conurbada y la capital del estado», refirió la dependencia.
Funcionarios del área recordaron que en Tamaulipas hay 300 mil adultos mayores que son beneficiarios de recursos económicos a través del programa de Pensión del Adulto Mayor 65 y Más.
El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas fue cuestionado sobre las largas filas que forman los beneficiarios del programa Pensión del Adulto Mayor 65 y Más para poder cobrar el apoyo aguantando las inclemencias del clima.
En ese sentido, el funcionario federal recordó que los adultos mayores también pueden retirar su apoyo de cuatro mil 800 pesos bimestrales en los cajeros automáticos tipo Red, pero deberán pagar alrededor de 30 pesos por concepto de comisión.
«Es importante que la gente tenga varias opciones y una de ellas es acudir a otras instituciones bancarias y esto lo digo con mucho respeto; porque ahí ya cobrarían sus comisiones pero ya se evitarían las filas y pudieran obtener su dinero», enfatizó.