Los Mochis, Sinaloa.- Un elemento de la Guardia Nacional que realizaba patrullajes en el sur del estado de Sonora falleció por golpe de calor cuando regresaban a Sinaloa luego de varios días patrullando bajo el intenso calor que azota a la región.
La víctima era un elemento activo identificado como Braulio Raúl Pérez Salazar, de 41 años de edad, originario del estado de Oaxaca.
La versión de los hechos indica que Braulio estuvo varios días en el estado de Sonora realizando patrullajes en compañía de otros elementos de la Guardia Nacional y se dirigía en convoy hacia Sinaloa, pero al encontrarse en Navojoa comenzó a sentirse mal, y al llegar al retén militar El Desengaño, ya en Ahome, Sinaloa, se puso grave.
Fue ahí en donde solicitaron apoyo de los paramédicos de Cruz Roja de la base de Chaves Talamantes, quienes acudieron y le brindaron atención prehospitalaria, pero debido a su delicado estado de salud, lo llevaron al hospital del IMSS de la sindicatura de Villa Gustavo Díaz Ordaz mejor conocida como El Carrizo, en donde no pudieron hacer nada por él y lo trasladaron poco después a la clínica 49 del IMSS en Los Mochis, donde finalmente perdió la vida.
Tras su fallecimiento, el cuerpo fue trasladado a una funeraria de la ciudad en donde le practicaron la necropsia de ley para confirmar las causas de la muerte, en donde trascendió de manera extraoficial que falleció de golpe de calor.
Autoridades de la Guardia Nacional realizaron los trámites correspondientes ante la Fiscalía de Sinaloa, quienes una vez que terminaron con la pericial de la necropsia, liberaron el cuerpo y fue trasladado hacia su natal Oaxaca para darle cristiana sepultura.
Con información de: telediario.mx