Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Argumentando circulación a exceso de velocidad, conductores de vehículos que portan placas de Tamaulipas, han sido sancionados por elementos de tránsito en lugares como Allende, Nuevo León,
Las denuncias de los conductores tamaulipecos se hicieron llegar a la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), con el objeto de que lo hagan del conocimiento a las autoridades competentes y alertar a quienes viajan a esa entidad aledaña con el Estado, refirió Christian Eduardo Pérez Cossío.
El representante legal de la Fecanaco, estableció que autoridades de Nuevo León siguen a la caza de unidades de fuerza motriz con placas de Tamaulipas que ingresan a ese estado e inmediatamente son detenidas, aunque no hayan cometido alguna infracción.
Este tipo de denuncias son comunes a lo largo del año, pero se multiplican en temporadas vacacionales, como la que ahora se está viviendo, precisó.
“Queremos hacer esta denuncia para que las autoridades de ese Estado tomen las medidas que sean pertinentes para que se deje de accionar en contra de familias que viajan en sus unidades hacia esa entidad, tenemos muchas denuncias y la mayor parte de estas debidamente documentadas”, refirió
De hecho, automovilistas tamaulipecos han denunciado que muchas de las infracciones que aplican elementos de Tránsito son en el municipio de Allende, Nuevo León.
Es una pareja de elementos de Tránsito que pareciera que sólo ven circular un vehículo con placas de Tamaulipas y lo persiguen hasta que detiene la marcha de la unidad, para infraccionarlos sin haber motivo de por medio.
“Uno de los agentes baja de la patrulla, aduce que se va circulando a exceso de velocidad y que por lo mismo elaborará la infracción, porque según el elemento se viola el reglamento vial de esa ciudad”, explicaron.
Aparte de levantar la boleta de infracción, refirieron que la agente de Tránsito que se queda en la patrulla la elabora y se queda generalmente con la tarjeta de circulación del vehículo con placas de Tamaulipas.