diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 27, 2023 | 165 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Hablar de Francisco Mar es “deshojar el libro de los recuerdos”, porque cuando por causas laborales residió por un buen tiempo en Ciudad Victoria hizo amistad con varios personajes de la Banca y el deporte, como Martín Rivera y Mario González,  dirigentes del softbol tamaulipeco y de Victoria.

Paco en ese tiempo se entregaba totalmente en el juego y fue muy respetuoso con el trabajo del cuerpo de ampayers y público en general.

Y fue invitado por los periodistas para ser candidato a presidir la Liga de Veteranos, humildemente declinó participar en la contienda electoral.

Le vimos conectar varios kilométricos batazos como en el parque Carlos Benavides y en el desaparecido parque de beisbol que se ubicaba en la Villa Deportiva de Tamatán.

Paco ya reside en su lugar de origen, o sea el Puerto de Tampico, y para seguirle la huella le solicitamos la entrevista para conocer sus puntos de vista sobre la promoción de la pelota blanda tamaulipeca.

Y como aceptó, este es el cuestionamiento que le formulamos al respecto.

Ficha técnica.

Nombre completo

Edad:       71 años.

Estatura:  1.78 metros

Peso:    83 kilogramos

¿Paco, qué recuerdos le quedan cuando se desempeñaba como jugador activo en esta Ciudad?

Llegué a Ciudad Victoria de 42 años y participé mayormente en la Categoría de Veteranos, aunque también en Primera Fuerza o Libre. Un honor y un gusto haber alternado con grandes jugadores locales.

¿En alguna ocasión representó a Victoria en los campeonatos estatales de veteranos?

Recuerdo grandes Torneos defendiendo los colores de Auto Climas De Leija primero, y posteriormente con el equipo Veterinaria, así cómo el Meridiano-Hoy.

Y formamos y Co-Patrocinamos el Centro Bancario en categoría libre en donde fuimos Campeones.

¿Cuál fue el juego que usted recuerda que todo le salió perfecto aquí en Victoria?

En el Torneo nocturno jugué con el Diario de Victoria.

¿Por último, qué nos dice de la pandemia y del clima actual?

Respecto de la pandemia, esta ha sido una calamidad que nos tocó vivir y que provocó un atraso en todos sentidos, detuvo el desarrollo del deporte en todas las especialidades; también afectó la preparación educativa en los diferentes niveles, principalmente en los niños, que resintieron un atraso en su preparación educativa, en el área comercial fue evidente con el cierre de innumerables negocios y empresas con el consiguiente deterioro de la economía global, y no se diga en el aspecto de salud con el fallecimiento de tantos seres humanos.

Afortunadamente se logró controlar a nivel mundial y paulatinamente se han venido recuperando todos los países y regiones a diferentes ritmos, pero con signos positivos.

Pero, según las autoridades no hay que bajar la guardia ya que esto no ha desaparecido y hay que estar alertas cuidando nuestra salud y la de nuestra familia.

¿Qué mensaje les puede mandar a los veteranos de la pelota blanda?

Por último, les mando un cordial saludo a los veteranos del deporte y particularmente a los practicantes del softbol, que me distinguieron con su amistad durante los casi ocho años que tuve la fortuna de residir en esa Ciudad y exhortarlos a que con los cuidados y precauciones inherentes continúen con la práctica del deporte y en la medida de lo posible acudan a torneos estatales y nacionales, pues esto es motivador para nuestra vida y nos ayuda en nuestra salud.

Comentarios