José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Con la posible afluencia de alrededor de un millón 500 mil paseantes que visitarán los sitios turísticos del estado, Tamaulipas podría captar durante las vacaciones de verano más de dos mil millones de pesos, estimó la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco).
Abraham Rodríguez Padrón, director de ese organismo empresarial, adelantó que se espera que el incremento en la derrama económica sea superior al diez por ciento, comparativamente con el año pasado, cuando prevalecía la pandemia, aunque había bajado en intensidad.
“Desde luego que las previsiones son positivas, pues ya no hay decretos que restrinjan la movilidad o los cupos en establecimientos, esperamos una buena temporada en lo que respecta a prestadores de servicios y comerciantes en general”, comentó.
El empresario comentó que pese a la normalización de todas las actividades esenciales y no esenciales, como sector seguirán exhortando a la población para que continúe con los hábitos de higiene, pues algunos de ellos serán de forma permanente.
“En materia de salud ya todos sabemos cuáles son los cuidados elementales, sin embargo, insistiremos lo mismo en lo referente a garantizar la seguridad a los viajeros tanto en su trayecto como al permanecer en sus destinos”, apuntó.
Rodríguez Padrón añadió que, contrario a la temporada pasada, los visitantes encontrarán en los sitios que elija para vacacionar un mercado más estable y con más oferta de productos que necesitan.
“Nuestro compromiso es garantizar el abasto y buen servicio a todos los visitantes, por su parte el Estado debe brindar la seguridad en los trayectos y en las localidades donde permanezcan los turistas, para que disfruten de una vacaciones tranquilas”, finalizó.