Jaime Jiménez / Hora Cero – AMT
Elementos del colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas confirmaron que la vigésima novena víctima que se encontró en las fosas clandestinas corresponde a un bebe en gestación.
José Andrés Méndez Ñeco, criminólogo e integrante de la agrupación, destacó que de acuerdo a la verificación de los expertos en arqueología forense, los restos óseos que emergieron se tratan de un bebé.
“Se presume que una de las víctimas estaba en estado de gestación, se desconoce cuántos meses, pero sí son de un bebé como tal”, expresó Andrés Méndez.
Hasta este miércoles se continuó la intensa búsqueda de restos humanos y han sido descubiertas 16 fosas con 29 cuerpos, de los cuales cinco están identificados.
Hasta el momento la zona se mantiene acordonada por las autoridades del estado para no contaminar la escena donde se encuentran haciendo las diligencias.
Integrantes de la agrupación manifestaron que hasta el momento solamente han estado recibiendo apoyo por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, Fiscalía General de Justicia (FGJT) y Guardia Estatal (GE).