Claudia Velázquez / Alianza Medios de Tamaulipas
Las ventas en carnicerías han disminuido hasta un 50 por ciento desde que los estudiantes salieron de vacaciones, y es que las amas de casa han dejado de acudir como anteriormente lo hacían casi a diario, expresó Juan Gualberto García Peña.
El comerciante carnicero de esta frontera indicó que se ha marcado una gran diferencia desde que los niños salieron de vacaciones, porque cuando van a la escuela se tiene gente desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde y ahora no.
Destacó que esto a pesar de que se pudiera pensar que los niños están en la casa y comen más, pero muchas familias salen de vacaciones, no están en la ciudad y esto provoca que dejen de consumir, no solamente en este tipo de negocios, sino en todos.
“La cuestión del dólar y las largas filas no les ha afectado hasta el momento, ya que este tipo de clientes siguen viniendo los fines de semana y compran sus cortes que usan regularmente para lo que son las carnes asadas”, manifestó.
“Lo que más vendemos en el día a día es la carne molida, la milanesa y el pollo que son de los más económicos que tenemos y compran desde medio kilo, un kilo o más, dependiendo los integrantes de la familia, así como el presupuesto de cada hogar”, concluyó el comerciante.