Mario Cruces / El Sol de Tampico – AMT
Un gran número de dueños de vehículos americanos han obtenido sus documentos oficiales en el municipio de Altamira durante los últimos meses, con los que tienen certeza jurídica de la propiedad de la unidad motriz.
Así lo dio a conocer la jefa de la Oficina Fiscal de Altamira, América Yaritza Neri Garza, y dijo que en los meses de octubre a diciembre se tuvo un registro de 900 vehículos y de enero hasta la fecha van mil 500 que han sido regularizados obteniendo su tarjeta de circulación, placas y engomados para de esta forma aplique la importación de manera legal al país.
Comentó que todos estos vehículos cumplen con las especificaciones y el beneficio que estable el decreto para que el Repuve otorgue la autorización de su estancia en el México y así la Oficina Fiscal pueda venderle su placa, tarjeta y engomado, misma que tiene un costo de 900 pesos para los modelos del 2000 y años anteriores y del 2000 hacia la fecha tendrán que pagar mil 550 pesos.
De igual forma, dijo que esto es aparte de los dos mil 500 pesos que deben pagar en el Repuve, donde tienen que llevar su título de propiedad, su identificación oficial y comprobante de Domicilio establecido en Tamaulipas, además de que deben verificar que la unidad no cuente con reporte de robo.
Neri Garza dijo que recibieron la noticia de parte de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas que el estado continúa siendo el primer lugar en Regularización de Vehículos Americanos en el país , y que los ingresos por este rubro serán utilizados en Obra Pública para entidades y municipios como lo informó en su momento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Además, dijo que la nueva prórroga otorgada para la regularización de autos de procedencia Americana será hasta el 30 de septiembre, por lo que la actividad seguirá aumentando conforme pasen los días en la Oficina Fiscal de Altamira.
La funcionario estatal dijo que en estos días de vacaciones seguirán trabajando de manera normal de ocho de la mañana a dos y media de la tarde de lunes a viernes, ya que contarán con guardias para atender a todos los contribuyentes que deseen realizar algún trámite.
Puntualizó diciendo que gracias a un trabajo conjunto entre el Repuve y la Oficina Fiscal es que se han regularizado más de dos mil unidades de procedencia americana y esta cifra es muy probable que aumente durante estas semanas, a pesar de ser vacaciones.